PREGUNTAS FRECUENTES
¿Es necesario que acuda un profesor o persona mayor de edad con el grupo + Monitores KPUS?
No es necesario. Durante toda la estancia del grupo a lo largo de su viaje, los monitores y coordinadores de KPUS estarán a disposición de los estudiantes para guiarles en cualquiera de las actividades programadas, así como para resolver cualquier duda o consulta que pueda surgir durante su estancia. Igualmente, durante los días del viaje existirá un teléfono de atención a padres, profesores y alumnos para atender cualquier consulta referente a sus pupilos. No obstante, todo aquel cliente que se disponga a realizar su viaje de fin de curso siendo menor de edad, deberá adjuntar a nuestro sistema de intranet la autorización paterna, que podrán encontrar en el área privada (Viajes KPUS - Intranet)
¿Qué ayuda y supervisión tienen los viajeros?
Contamos con un amplio equipo de monitores especializados que acompañan a los alumnos durante el viaje. Además, hasta los diferentes destinos se desplazará también parte del equipo administrativo y comercial, para poder dar toda la cobertura posible en cualquier situación que pudiera darse. Los padres de los viajeros menores, en cualquier caso, contarán con varios números de atención 24 horas para su tranquilidad.
¿Es necesario acceder a mi intranet personal en la web para poder ir al viaje?
Sí, es obligatorio acceder a la Intranet Personal siguiendo los pasos de registro informados previamente. Cada alumno es responsable de subir su DNI escaneado o fotografiado de una manera legible a la Intranet, así como de descargar la autorización paterna, firmarla y subirla igualmente escaneada o fotografiada. Además, hay que subir los justificantes bancarios de los pagos realizados para confirmar el viaje o corroborar que los datos del pasajero son correctos. El no hacerlo supondrá la no confirmación del mismo. Si es necesaria ayuda técnica para realizar estas tareas en la Intranet, pueden solicitar la ayuda del Promotor Responsable de su viaje.
¿Cuáles son los pasos a seguir para poder registrarme como participante de un grupo de viajeros KPUS?
Para hacerlo debes seguir 5 pasos:
1º Recibir la información del coordinador/agencia encargados de la salida.
2º Solicitar registrarte en nuestra página web (Viajes KPUS - Intranet), rellenando todos los campos indicados.
3º Comprobar tu correo electrónico donde se te da acceso a tu intranet.
4º Introducir los datos en la web haciendo click en el botón “Iniciar Sesión” en la esquina superior derecha de la página.
5º Habrás accedido a tu intranet personal donde verás los datos de la reserva de tu grupo y donde deberás subir tu DNI escaneado, la autorización paterna firmada y los justificantes y fichas necesarios.
Mi hijo es pequeño,
¿puede ir?
A partir de 6 años, los niños suelen responder bien. Aunque no depende tanto de la edad física del niño como de lo “desenvuelto” que esté. Hay niños con 6 y 7 años que no tienen ningún problema y niños de 11, 12 o incluso mayores, que no han salido nunca de casa y que les cuesta más adaptarse. Cada niño es distinto.
La mejor manera de lograr que los niños y niñas se adapten a la vida lejos de su casa es teniéndolos ocupados de la mañana a la noche, ofreciéndoles un programa dinámico, fascinante y lleno de diversión: actividades, excursiones, entretenimiento nocturno, eventos especiales (todo ello específicamente diseñado para cada rango de edad).
La adaptación tenemos que trabajarla desde el principio hasta el final.
Si el niño tiene algún contratiempo, nos pondremos en contacto inmediatamente con la familia.
Y si la familia detecta algo que nosotros no hayamos visto, solicitamos información inmediata.
Pueden tener un contacto telefónico con su hijo/a. Las comunicaciones desde casa deben ser lo más alegres posibles, evitando las malas noticias y las reprimendas.
Las consultas importantes que tengan los padres durante la excursión se resolverán a través del teléfono de nuestra sede, a cualquier hora del día en el número 981329901 ó +34 690177599.
¿Cómo puedo saber
qué tal le va?
“Mi hijo es tímido y es la primera vez que sale fuera de casa”
Sitio nuevo, situaciones diferentes... Son cosas que asustan incluso a muchos adultos pero a las que hay que ir sabiendo acostumbrarse. Cuánto más se retrase, más tiempo habrá perdido para prepararse.
¿Participará mi hijo en todas las actividades?
Intentamos que todos participen en todo. Siempre de carácter totalmente voluntario.
En todas las actividades están controlados por nuestros monitores y por monitores de parques de atracciones, naturaleza… con la seguridad a la que están obligados.
¿Cómo sé que mi hijo
va a comer bien?
Se ofrece una dieta equilibrada.
Puede ser tipo self-service, picnic completo o de mesa, depende de lo contratado.
Por supuesto, los monitores serán los encargados de animar a los niños/as a comer de todo y a respetar buenos modales en la mesa.
Mi hijo/a se queja / dice / ha tenido un problema…
En primer lugar, no se alarmen. Si detectan algún problema (suelen ser pequeñas dificultades) no duden en hacérnoslo saber porque podemos evitar conflictos mayores si se detectan a tiempo y se resulten en el momento.
¿Participará mi hijo en todas las actividades?
Intentamos que todos participen en todo. Siempre de carácter totalmente voluntario.
En todas las actividades están controlados por nuestros monitores y por monitores de parques de atracciones, naturaleza… con la seguridad a la que están obligados.
¿Se puede llevar
el teléfono móvil?
Sí, pero si desea llamarlo, lo mejor será que lo haga durante la hora pactada.
En determinados contextos los monitores se lo pueden guardar o dejarlo en el alojamiento o en el bus, dependiendo de la edad de los niños y de sus necesidades.
¿Se tienen en cuenta las
restricciones dietéticas?
Nuestro menú se puede adaptar a necesidades específicas de las familias que nos lo soliciten (intolerancias a la lactosa o al gluten, etc.). En la ficha de inscripción ya están comunicadas las alergias y en el alojamiento adaptarán la dieta a sus necesidades.
Esta información se transmite al personal de cocina que es el responsable de realizar un menú adaptado. Además durante todas las comidas, uno de los monitores tiene el encargo de “tráfico” para controlar tanto las dietas y menús especiales como la cantidad de comida que cada niño come.
“Mi hijo dice/ se queja/ha
tenido un problema...”
En primer lugar, no se alarmen. Si detectan algún problema (normalmente suelen ser pequeñas dificultades) no duden en hacérnoslo saber. Es cierto que normalmente son cuestiones con mínima repercusión, muchas veces podemos evitar conflictos mayores si se detectan a tiempo y se resuelven en el momento.
¿Cómo se lleva el tema de la higiene?
Todos los días se supervisa la higiene personal de los participantes.
¿Puedo estar tranquilo de que cuidarán de él/ella?
Su hijo/a estará en todo momento al cuidado de los monitores
Mi hijo necesita
ciertos cuidados médicos
¿puede ir a la excursión?
Es muy raro que no podamos ajustarnos a las necesidades de los niños – simplemente háznoslo saber cuando reserves.
¿Cómo se reparten las habitaciones?
La agencia de viajes antes de la salida tiene la distribución de las habitaciones establecida según el número de niños y niñas.
Durante el trayecto tenemos herramientas necesarias para su disposición. Normalmente ya saben de antemano con quién van a dormir. No dejamos que surjan problemas de integración en este sentido.
¿Hay servicio
de habitaciones?
Las habitaciones y los baños se limpiarán a diario, sin embargo, los niños deberán mantener sus viviendas razonablemente ordenadas.
Se realizan inspecciones de habitación y para ello necesitamos la autorización firmada en la ficha de inscripción.
¿Y a la hora de dormir?
A las 23:00 se apagan las luces. El primer día suelen dormirse tarde. Los siguientes, después de un día repleto de actividades, se encuentran exhaustos y suelen dormirse en un horario normal.
Todas las noches hay monitores de guardia responsables de velar por el descanso y el sueño de todos los niños. En caso de que alguno de ellos no pueda dormir o se encuentre mal son estos monitores los que les atienden.
¿Cómo aseguráis
los dormitorios
durante el día?
Depende del alojamiento. Si están en albergue todas las casas se cierran con llave cuando los niños están en las actividades. Si tu hijo necesita coger algo de su habitación, será acompañado. Otras veces somos los monitores los que tenemos todas las llaves.
¿Deben llevar dinero
en el bolsillo?
No es necesario que los niños lleven una cantidad excesiva de dinero. No obstante, pueden necesitar algo para pequeñas compras, bebidas, chucherías…
Cada niño puede abrir una cuenta en el Banco Kpus. El dinero se entregará al monitor antes de subir al medio de transporte. Mejor entregar billetes pequeños.
El último día se procederá a la cancelación de la cuenta con su saldo definitivo.
¿A quién le entrego los medicamentos que
tenga que llevar mi hijo?
Los medicamentos refrigerados deben ser entregados al coordinador a la salida del viaje. El autobús tiene nevera.
Los medicamentos no refrigerados también serán entregados al monitor asignado antes de la salida.
Todos los medicamentos deben ir acompañados de una autorización por parte de los padres, junto con la información de la dosis y tiempos en los que hay que administrarla.
¿Qué tipo de servicios médicos
están disponibles?
La mayor parte de los monitores están capacitados en primeros auxilios, también disponemos de un botiquín completo, lo llevamos con nosotros a todas partes. Si por cualquier circunstancia ocurriese un percance, se llamará inmediatamente a la familia y se asistirá al lesionado; y esperaremos la opinión de los profesionales de la medicina. Si es necesario se le trasladará al Centro de Salud.
Todos los alumnos están cubiertos por un seguro en caso de accidentes así como una póliza de responsabilidad Civil, incluida en el contrato con la agencia de viajes.
¿Pueden salir los niños
solos de la excursión?
No, para cualquier gestión deberán estar acompañados en todo momento de los monitores.
En determinados contextos se reparten en grupos diferenciados por pulseras o camisetas.
En otros, como parques de atracciones, se les deja solos dentro del parque (no pueden salir sin la tarjeta que pasan a la entrada y esa se la quedan los monitores). Cada cierto tiempo, dependiendo del grupo, de la climatología, de los horarios de las actuaciones, etc. quedamos en un punto de encuentro para asegurarnos de que todo va bien.
La comida y las actividades del parque se hacen todos juntos y el desfile final también.
¿Qué no debo hacer?
No debe prometer regalos a su hijo a cambio de que se comporte bien durante la excursión, porque les estará enviando un mensaje equivocado. La verdadera recompensa es la autoconfianza y la autonomía personal que adquirirán como resultado de la excursión.
¿Cómo se manejan los
problemas de conducta
y disciplina?
Se cumplimenta una ficha clara de nuestras normas generales, a las que todos se adhieren. Las infracciones menores son generalmente manejadas de una manera coloquial en clave de buen humor.
Si fuera necesario pasar a soluciones más formales y correctivas, se convocaría una reunión. Si esto no fuera eficaz, se tomarán medidas mas firmes.
El ambiente en la excursión es muy bueno y relajado, teniendo todas las horas del día ocupadas. No se suele dar mal comportamiento, puesto que los niños han venido a divertirse y aprender.
¿Reciben
atención personal?
Todos los alumnos reciben una atención personal las 24 horas del día en las excursiones, que hace que realmente se sientan como en su casa, disfrutando con plena seguridad de todas las actividades programadas.
Los monitores están siempre pendientes de las necesidades de los alumnos.
Siempre irá un chico y una chica para atender diferentes necesidades.
¿Qué beneficios puede
aportarle
a mi hijo la excursión?
Su hijo/a aprenderá a interactuar durante las veinticuatro horas del día y entablará relaciones de amistad en un contexto completamente diferente al escolar.
La experiencia de vivir fuera de casa les hace descubrir que son capaces de manejarse bien en un montón de situaciones y de actividades nuevas para ellos. Este es el principal beneficio: el aumento de la confianza en sí mismos.
Para muchos niños, la excursión es el primer paso hacia su autonomía y va a suponer un factor muy importante en su desarrollo y crecimiento. En el futuro se lo agradecerán.
¿Conseguiremos,
los monitores,
lograr los objetivos?
Cada día hacemos un seguimiento y una evaluación que podréis ver detallada en la web www.capuchinokpus.com Para lograr los objetivos es importante conciliar educación y ocio. Por ello, solicitamos antes del viaje un espacio al colegio para presentar a los participantes una unidad didáctica del viaje, como primera toma de contacto, preguntas de última hora, y conocimientos del viaje por parte de los alumnos.
¿Cuáles son los
antecedentes de
los monitores?
Todo nuestro personal tiene mucha experiencia en la enseñanza infantil.
En la memoria diaria irá el perfil de los monitores participantes.
No podemos saber con mucho tiempo de antelación qué monitores van, depende del perfil del grupo y de sus necesidades.
Si hace falta personal adaptado o no, lo sabemos una vez vistas las fichas de inscripción.
Nuestros monitores recibirán una instrucción completa, estudiamos ficha a ficha, y se les entrega un protocolo de actuación, que deberán conocer y firmar ante todo tipo de eventualidades que se pueden presentar.